Blue y Perla ya vuelan en el Loro Parque. Estos dos Guacamayos de Spix se incorporan a la amplia oferta del espacio temático portuense a través de una película de 20 minutos de duración que el realizador brasileño Carlos Saldanha grabó en exclusiva para la fundación que preside el empresario Wolfgang Kiessling. Su hijo, Christoph Kiessling, disculpó su ausencia en el estreno de "La aventura de Río" en 3D al estar de fuera de la Isla por razones vinculadas con la dirección del Loro Parque.

Kiessling tomó la palabra -tras la presentación realizada por el periodista grancanario Roberto Herrera y la primera actuación de Soraya- para dar la bienvenida a las personas que abarrotaban la sala de proyecciones. Entre los asistentes estaban Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y Sandra Rodríguez, alcaldesa del Puerto de la Cruz.

Christoph Kiessling explicó las medidas que ha abordado el Loro Parque para colaborar en la conservación de los Guacamayos de Spix, y pidió mayor concienciación para evitar que la historia se repitiera con otras especies que se encuentran en peligro de extinción. A continuación, Carlos Alonso elogió la labor que desarrolla el Loro Parque a la hora de inculcar a los más jóvenes un sentimiento de "respeto por la naturaleza", dijo el dirigente nacionalista segundos antes de que Soraya interpretara "Vive tus sueños", el segundo de los tres temas que interpretó en la puesta de largo de "La aventura de Río" en 3D.