Tras vivir una experiencia profesional en una editorial de ámbito canario, Elena Morales (Santa Cruz de Tenerife, 1972) decidió que había llegado el momento de convertirse en protagonista y en 2013 comenzó a escribir el primer capítulo de una apasionante aventura de crear un sello propio, donde refleja su personalidad.

"Cuando comencé a impartir talleres de creación literaria descubrí entre el alumnado destacados y consideré que valía la pena publicar esas obras. Todo fue rodando y de repente me vi ente las manos con varios libros a la vez", dice.

A partir de ahí regularizó papeles, es decir, puso en orden la parte burocrática, ese índice tan poco romántico, y abrió su libro.

El nombre de Escritura entre las Nubes con el que bautizó a su editorial surge "con sentido reivindicativo", a partir de sus vivencias infantiles y cuando al tirar de la memoria rescató el recuerdo de su padre y aquella voz que le decía: "Estás en las nubes". Y no se lo pensó; llegado el momento de crear algo propio buscó una idea que "conectara conmigo y los sueños".

En Elena Morales vive el sentimiento de que para cualquier creador "ver publicado su trabajo representa cumplir un sueño".

Una de las claves para la pervivencia de esta editorial se explica por su formato digital y por el hecho de editar a demanda. Hasta el momento ha publicado doce títulos.

En el campo de la novela cuenta con "Nura. Descubriendo la luz", de Emilio Bourgon; "Un e-mail en la bandeja de entrada que dice: Me encantas", en la que Jessika Rojano narra la existencia de dos personajes anónimos, y "Un abrigo en primavera", con la que se estrena Nuria Afonios.

En cuanto a biografías e Historia, Elba García describe en "Tránsito" la vida de su padre, Bernardino García, un escultor vocacional, emprendedor y autodidacta que estuvo preso en Fyffes.

En el apartado que la editora define bajo el epígrafe superación personal cobran relevancia libros como "Anahata. Olas de emociones", de Akhilesh Upadhyay, un viaje espiritual por lugares sagrados de la India. En este terreno se inscribe la novela juvenil "Optimist Nautilus", de Antonio José Arderíus Baca-Balboa, una obra en la que conviven varios géneros.

De relato "Archivo invisible", en el que María Mercedes Morales Méndez ha construido un anecdotario de vida, una enciclopedia de reflexiones y recuerdos.

Como novedad en el capítulo de poesía, la editorial presenta "Si es que despierta el alba", de Francisco Suárez Trénor, prologado por Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015. Además, dentro de este género se incluye "Poemas al viento", de Balbina Rivero, y "Noticias del olvido", de Sonia Díaz Corrales.

Otra de las novedades la representa el tercer libro de Catherine Marcotoune "Pinceladas" (para reflexionar): citas, aforismos, pensamientos, consejos....

En el campo de la literatura infantil esta editorial ha publicado el cuento "Tycho (el huyuyo) y las tortugas", de Tania Ramos Morales, con ilustraciones de Aliki Caudevilla. La obra enseña a reconocer gran parte de la fauna autóctona cubana. Todos los beneficios de sus ventas se donan íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.