Real El Canario se ha convertido en uno de los hombres principales en la escena de la música de baile en las Islas. En torno a su figura, y a la de sus compañeros de proyecto, giran algunas de las fiestas más exitosas que se celebran actualmente de manera periódica en el Archipiélago. Además, El Canario también se prodiga, de vez en cuando, en exclusivas sesiones de dj, profesión con la que se ha labrado una intensa carrera desde su juventud. Esta noche, el Festival Plátano Rock ofrece la oportunidad de disfrutar de su personal manera de entender y compartir la música. La cita será en El Local (calle Clavel, nº 3, S/C de Tenerife) a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita. El cartel de artistas se completa con The Fonkfenomeno show (Tf) y The Exboyfriend (Málaga).

Real El Canario es hoy por hoy pieza fundamental de la escena de baile en la Isla. Su brillante y dilatada carrera y su exitosa labor como productor de eventos lo han colocado en el epicentro de la cultura dj de Canarias. Muestras como el Sunblast o los Festivales en el Siam Park llegan a través de su sello, Farra World.

Con la presencia de Real El Canario, Plátano Rock se garantiza la participación de uno de los hombres fundamentales en la historia reciente de la escena dj en Canarias. Forjada su carrera desde temprana edad (con diez años empezó a hacer suyas distintas señas de identidad de la escena hip-hop) y después de una exitosa etapa en Holanda, Real El Canario se ha forjado a base de grandes sesiones y personalísimas mezclas la admiración de algunos de los más grandes de ámbito internacional. Dj''s del Top 20 mundial reconocen a Real El Canario como su mayor influencia y su dj favorito de todos los tiempos. El legado de El Canario ha quedado patente, sin duda, en el circuito internacional. En 2013 y tras casi 25 años como dj profesional, Real se retira del circuito comercial para solo dedicarse a pinchar los estilos de música que realmente le gustan, y exclusivamente en ocasiones especiales.

The Exboyfriend regresa a Tenerife con un sonido inconfundible que le ha otorgado su particular papel en la escena nacional. Su mezcla de Nu disco, New wave y toques de French electro, todo ello filtrado a través de sus genuinas mezclas, transporta al público de una atmósfera a otra como si hubiésemos adquirido un pasaje para viajar a otra galaxia.

The Fonkfenomeno Show son dos proyectos reconocidos dentro de la escena del baile en las Islas. Los primeros son Tito y Roger S. Morgan, dos dj''s del underground de Santa Cruz, con más de 20 años en la cabina. Fue en 1994 cuando debutaron como dúo con una actuación en La Hacienda el Coyote, en el norte de Tenerife. Con cuatro platos y dos mezcladores deleitaron al público allí presente, disparando ráfagas de funk clásico, como nunca se había oído por Tenerife. Actualmente, su sonido ha evolucionado y le dan a todo lo bailable: desde el funk al punk.