El alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez "recicla" al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) con la muestra "KYBOS".

Bajo este título, que traducido del griego significa cubo (exaedro que alude al elemento tierra), el alumnado ha preparado una serie de esculturas y piezas audiovisuales que integrarán la propuesta del certamen cinematográfico.

Del 27 al 31 de mayo, las esculturas se expondrán en la glorieta de San Francisco y en varios puntos de Garachico se proyectarán audiovisuales relacionados con la muestra que han preparado los alumnos de este centro.

El concepto que han trabajado se resume desde la representación de "la alegoría garachiquense de los elementos de la materia", es decir, "la tierra, donde se hunde la cepa de la que brota la vid introducida en la comarca por los conquistadores; el aire, representado por la traza del viento sobre el velamen de embarcaciones que aluden a naves del pasado, aquellas que con los apreciados vinos iniciaron sus travesías rumbo a América o Europa desde el antiguo puerto sepultado por el volcán, símbolo del fuego. Dicen que el agua de la ola rabiosa que irrumpe en la avenida recuerda al puerto que quedó retranqueado, donde busca de nuevo batir".

Las esculturas están realizadas con materiales reciclados por el alumnado de 1º y 2º de Artes Aplicadas a la Escultura, supervisados por Lilia Martín y Julio Fernández.