Con motivo de la presentación de la edición de 2015, el Festival Keroxen programa a Guadalupe Plata, que presenta su tercer disco homónimo, en el Teatro Guimerá el próximo 11 de junio. Así, uno de los directos más premiados de la escena actual, ganadores de los UFI nacionales, Premio Música Independiente, mejor álbum de rock, mejor directo, ganadores de los Premios Impala (UFI europeos) y mejor álbum 2013 vuelven a la isla dentro de su presente gira.

Esta banda es un experimento sonoro que nace de la combustión entre el blues, sucio y crudo, letras que suenan a aullido de lobo estepario y una puesta en escena que bien podría ser una tormenta eléctrica. Los grandes de Úbeda son únicos, no existe coetáneo con el que se puedan comparar. Sus temas nacen de ese infierno lleno de tabernas oscuras en las que desearíamos perdernos para disfrutar de sus placeres endiablados. Sus directos son un descenso hipnótico a los parajes más ocultos del inconsciente, un collage sonoro que explora guiños propios de su tierra, temblores de rock y punk y sacudidas instrumentales que son Veneno para el alma, pero del bueno.

A finales del año pasado ya actuaron en El Espacio Cultural El Tanque dentro de la programación del Festival Keroxen14 en la que hicieron un pleno absoluto. En esta ocasión regresan para mostrar su nuevo trabajo que ha sido grabado en Londres, en el estudio Toerag y será publicado por el sello Everlasting Records. Es el tercer LP de una carrera discográfica que avanza a paso firme desde su primera publicación en el 2008, un EP con seis temas que puso en guardia a la crítica música