La Unión Europea (UE), por medio de la Asociación Europea de Festivales, ha distinguido al Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), iniciativa del Cabildo de Tenerife, con un sello EFFE a la excelencia.

EFFE (Europa Festivales. Festivales para Europa) es un proyecto piloto de la Comisión Europea para una Plataforma Europea de Festivales en el ámbito cultural iniciado por la Asociación Europea de Festivales, la organización que agrupa a los festivales de todo el continente, ha explicado hoy el Cabildo tinerfeño.

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento se lleva a cabo por medio del Auditorio de Tenerife, y su quinta edición dará comienzo el próximo mes.

El Cabildo de Tenerife explica que el sello de excelencia ha sido concedido tras un proceso de evaluación a cargo de expertos nacionales y un jurado internacional, y han sido escogidos festivales de 31 países.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, expresa su satisfacción por el reconocimiento y señala que con esa decisión se refuerza la apuesta que hace cinco años se hizo por el festival.

El Festival Internacional de las Artes en Movimiento, que forma parte ahora de la Plataforma EFFE, es el tercer festival dedicado en exclusiva a la danza del Estado que ha sido reconocido con esta distinción, y disponen del mismo el Festival Deltebre Dansa y Trayectos. Danza en paisajes urbanos.