El proyecto "Latente" de la directora, bailarina y actriz tinerfeña Paula Quintana recibió el premio al "mejor espectáculo de nueva creación, tanto por el trabajo realizado, como por la madurez mostrada para compaginar el baile y el teatro, y por sus posibilidades de proyección" en la Feria Umore Azoka (Feria de Artistas Callejeros) de Leioa, en el espacio Molino, donde se representó el viernes y sábado pasados. Este espectáculo teatral une diferentes artes y géneros: la danza contemporánea y el flamenco, además de la reflexión y el humor más absurdo.

Según Paula Quintana, en "Latente" "trato de comunicar, de conectar emocionalmente con el espectador a través del teatro y de la danza (...). En la vida te levantas, haces lo que tienes que hacer, te acuestas, pero debajo de todo esto, todos estamos buscando algo, que está en el alma de cada uno, y todos queremos conocer".

Así pues, "Latente" es un espectáculo teatral cuyo anhelo es acercar el ser humano al ser humano, y para ello la intérprete Paula Quintana pregunta al público si entre ellos se encuentra Paula, que tiene un paquete para ella que debe entregarle.

Sus próximas citas, el Festival "Cádiz en Danza" con un extracto de "Latente" (9 y 11 de junio); Murcia, con "Pieles" (20 de junio en Blancas), y el Festival de Almagro (16 de julio), donde estrenará "Amarga Dulce", propuesta sobre Dulcinea en el 400 aniversario de la segunda parte de "El Quijote".