Vicente Aranda, fallecido hoy en Madrid a los 88 años, "rodaba como Dios" y siempre tenía como centro "los ojos del actor", ha asegurado Aitana Sánchez-Gijón a su llegada al tanatorio donde se velan los restos del director.

"Lo recuerdo como uno de los grandísimos directores de este país. Tengo la suerte y el privilegio de haber hecho una película con él", ha señalado la actriz antes de entrar en el Tanatorio de la M-30, donde se ha instalado la capilla ardiente del director.

Aitana Sánchez-Gijón interpretó en la película "Celos", estrenada en 1999, a Carmen, una mujer que sufre una tremenda historia de desconfianza por parte de su pareja, con la que va a casarse.

"Era un enorme director de actores y creo que sus películas están ahí para demostrarlo. Rodaba como dios y siempre tenía como eje los ojos del actor. Le vamos a echar mucho de menos", ha añadido.

Por la capilla ardiente del director han pasado ya su colega Imanol Uribe y el presentador y músico José Miguel Monzón, el Gran Wyoming.

Está previsto que la incineración de los restos del barcelonés sea mañana a las 18:30 en el cementerio de La Almudena.