El acto es pionero y la ocasión lo merece. Con motivo del Día de Canarias, desde el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife quieren celebrar hoy, viernes, esta festividad con un concierto que comenzará a las 18:30 horas, en el Auditorio Antonio Lecuona de este centro, al compás de una partitura que envuelve los sonidos del folclore canario.

Con el propósito de desterrar la idea de que existen diferencias casi insalvables entre lo que se llama música culta frente a la denominada música popular, el profesor de guitarra Fernando Hernández, apoyado por la directiva del centro, ha trabajado en la composición de un programa de auténtico lujo.

Sobre el escenario del auditorio Antonio Lecuona se presentará el grupo Piélago, de reciente creación, que está integrado por alumnos y exalumnos del Conservatorio Superior enamorados de la música popular.

Y pese a que ya no se prodiga tanto en los escenarios, el acto luce con la presencia de Olga Ramos, una de las más significadas intérpretes del folclore canario que entonará un "Arrorró" a capella y, acompañada, por el grupo Achamán, brindará unas siempre sentidas coplas de folías, con el gusto de su particular voz. Y cierra este grupo con 8 temas y el pasodoble "Islas Canarias".