El jurado del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias ha premiado los trabajos “Charlie’s country”, “Virunga” y el cortometraje “Maestro de obra” dentro de la decimoséptima edición del certamen cinematográfico.
Además, reciben menciones especiales los largometrajes “Two raging grannies”, “Corn Island” y los cortos “Dinosaurios” y “Dryden: the small town that changed the fracking game”.
“Charlie’s Country” obtiene el Brote en la categoría de largometraje de ficción. La película australiana de Rolf de Heer, que clausuró la presente edición, ejemplariza la sabiduría y armonía de la cultura aborigen australiana que entra en conflicto con los “aplastantes modelos del consumismo”, discurso que le ha valido este premio.
En este apartado, el largometraje de George Ovashvili, “Corn Island”, logra una mención por su “sorprendente y muy original trama narrada a través de una excelente realización y un formidable trabajo de sus actores principales”.
La producción de Orlando von Einsiedel, “Virunga”, conquistó al jurado compuesto por Joaquín Araujo, José María Morales y Sonia Castañeda en la categoría de largometraje documental, “por demostrarnos que la defensa de la naturaleza y su vivacidad es una de las tareas más arriesgadas, arduas, nobles y poco reconocidas de cuantas haya emprendido el ser humano”, destacan.
En este apartado se concede una mención especial a la cinta “All the time in the world”, de Suzanne Crocker, “por la autentificación de que es posible vivir con la naturaleza allí donde todavía no ha sido ni domeñada, ni desmantelada”. También logra mención “Two raging grannies”, de Hävard Bustnes, “un inmejorable ejemplo del valor de la desobediencia”.
En la sección de cortometrajes la pieza galardonada fue “Maestro de obra”, del tinerfeño Miguel Morales, por “emular la obra y la trayectoria personal de César Manrique”, y reciben menciones “Dinosaurios” y “Dryden”.