Cinco largometrajes conforman el nuevo ciclo que la Filmoteca CajaCanarias proyectará los lunes del mes de junio, a partir de las 20.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, bajo el título "Joyas olvidadas del cine reciente".

La primera cinta que se proyectará será "La vida privada de Pippa Lee", con guion adaptado por Rebecca Miller, autora de la novela del mismo nombre, y protagonizada por Robin Wright, Keanu Reeves, Julianne Moore, Monica Belucci y Winona Ryder. Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer en la plenitud de la vida.

Casada con Herb Lee (Alan Arkin), un exitoso editor 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Sus problemas comienzan cuando sigue lealmente a su marido para comenzar una nueva vida en una comunidad de jubilados.

"The deep blue sea", que se proyectará el 8 de junio, relata cómo, en la puritana sociedad londinense de los años 50, la esposa un juez del Tribunal Supremo lleva una vida privilegiada.

Este programa reúne una selección de títulos muy estimables que, por diferentes cuestiones, pasaron desapercibidos en las salas comerciales o, sencillamente, no llegaron a exhibirse, a pesar de sus notables respaldos por parte de la crítica especializada.