El ganador del Oscar en 2012 por la música original de la película "The Artist", Ludovic Bource, se une al elenco de invitados del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité). El festival, que celebrará su novena edición entre el 3 y el 11 de julio con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, contará con la participación del compositor nacido en París con motivo de la celebración del concierto sinfónico "The French Connection", dedicado a los más célebres compositores galos de música para el cine.

El recital que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir el viernes 10 de julio en el Auditorio de Tenerife bajo la dirección de Diego Navarro, incluirá la interpretación de la música de "The Artist", con la participación del propio Ludovic Bource al piano. La presencia del autor se debe a la colaboración de Fimucité con el Festival de las Músicas y la Imagen de París. También visitarán el festival con motivo de este concierto los compositores Jean-Michel Bernard, autor de la música de las películas "Rebobine, por favor", "La ciencia del sueño" o "Human Nature", de Michel Gondry, y Philippe Sarde, nominado al Oscar por "Tess".

El programa se completará con un homenaje a François Truffaut, en el que sonará una selección de partituras que han acompañado la filmografía del realizador, obra del ganador de un Oscar Georges Delerue (1925-1992); reconocidas piezas del merecedor en tres ocasiones del Premio de la Academia de Hollywood Maurice Jarre (1924-2009), como "Lawrence de Arabia", "El príncipe y el mendigo" o "Dr. Zhivago"; la oscarizada "Love Story" y "Un hombre y una mujer", de Francis Lai; "Los Paraguas de Cherburgo", de Michel Legrand; también tres veces ganador del Oscar; y la obra cumbre de Alexandre Desplat, "El Gran Hotel Budapest", por la que logró el Oscar en la última edición, tras siete nominaciones.