El Real Casino de Tenerife acogió durante la jornada de ayer un nuevo encuentro de los Hidalgos de Nivaria que acabó con la designación de los cargos de nuevo Condestable y sus Edecanes.

María Fátima Hernández Martín, Condestable saliente, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, así como recordar la memoria de los miembros de este grupo fallecidos recientemente. Igualmente, excusó a los integrantes que no pudieron estar presentes en esta cita tradicional.

Hernández Martín, asimismo, presentó a la letrada Ana María Díaz Pérez, quien en el segundo punto del orden del día pronunció una interesante conferencia que giró en torno a "Los abogados de las epidemias y enfermedades en la plástica tinerfeña". Después del almuerzo se inició un coloquio en el que los asistentes debatieron acerca de los temas que se trataron en la charla. Seguidamente se procedió a la entrega de los diplomas a Pedro Tomás Pino Pérez, Antonio Chinea Brito, Alejandro Martín Perera, Moisés Soler Méndez, Airam Rodríguez Rodríguez y Sandra Barrera Vinent.

La letrada Ana María Díaz Pérez, Cristina María Teixeira Merrien, Juan Ramón Barrientos Porras y Mercedes Rodríguez Rodríguez, editora y directora del Grupo El Día, ingresaron como nuevos miembros de los Hidalgos de Nivaria en el transcurso de una reunión en la que, asimismo, se procedió al nombramiento de Joaquín Castro San Luis como nuevo Condestable (Edecán saliente), quien, a su vez, eligió a Elba Leandro Marrero y José Víctor Afonso Perdomo como Edecanes de la nueva junta.