Un inoportuno esguince, que ha mantenido al cantautor Joaquín Sabina actuando con un bastón en los últimos conciertos de su gira americana, obligará al jienense a posponer sus conciertos en Canarias. Aunque hasta última hora el artista no ha querido abandonar la idea de realizar los conciertos en la fecha prevista, el equipo médico que lo ha atendido nada más llegar a Madrid ha obligado al cantante a guardar reposo al menos por veinte días, por lo que los conciertos que iban a celebrarse esta semana (11 de junio en el parque de Santa Catalina de la capital grancanaria; y 13 de junio en el campo de fútbol de Adeje) deberán ser aplazados.

Realizadas las gestiones oportunas con los consistorios organizadores, se pueden anunciar ya las fechas para las nuevas citas: el 2 de julio en Las Palmas de Gran Canaria y el 4 de julio en Adeje. La organización, que lamenta el desafortunado suceso, recuerda a los fans del artista andaluz que las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas y que, si por cualquier circunstancia quisieran devolverlas, éstas serán reembolsadas en los puntos de venta en los que fueron adquiridas.

Las entradas para ambos conciertos permanecerán a la venta en las plataformas Ticketmaster, Entrees y El Corte Inglés al precio de 35 euros y 38 si son adquiridas en taquilla.

Tras cinco años sin actuar en solitario, Joaquín Sabina protagonizó una vuelta estelar a los escenarios para celebrar el decimoquinto aniversario de uno de sus trabajos más aclamados en todo el mundo, el inolvidable: "19 días y 500 noches" (1999).