El Auditorio de Tenerife acogerá el próximo domingo a las 20.00 horas el concierto ''Mujeres con Cajones'', que contará con la cantante cubana Albita Rodríguez, creadora del proyecto; Eva Ayllón, adalid de la música criolla peruana, y Olga Cerpa, una de las cantantes canarias más internacionales.

En la presentación, el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, explicó que se trata de un proyecto "muy interesante" que reúne a "tres grandes cantantes, estrellas en sus respectivos ámbitos musicales, por el que nos interesamos desde un principio", aseveró.

Eva Ayllón, por su parte, se mostró "muy agradecida y feliz" por estar en Tenerife por primera vez. Contó, además, que Albita Rodríguez fue la creadora de la idea de este espectáculo que comenzó en Miami y que la cantante peruana tuvo "el placer" de llevarlo a su país.

Por último, Olga Cerpa se mostró "muy feliz" por traer a Canarias ''Mujeres con Cajones'', que "me ha dado la oportunidad de conocer a Eva Ayllón, un mito en Perú, donde sientes adoración por ella. Un sueño hecho realidad", dijo

''Mujeres con Cajones'' es un espectáculo que se presentó en 2014 en el Auditorium Miami Dade County el pasado año, lo que le hizo merecedor de una nominación al Grammy Latino en su versión discográfica, en la categoría de Álbum Folclórico. Posteriormente, fue llevado a Perú por Eva Ayllón, al Gran Teatro Nacional de Lima.

Ahora que se cumple un año de aquel primer concierto que ofrecieron las tres solistas y amigas, se prepara este nuevo aterrizaje de ritmo, color, sabor y la sobrada energía que derrochan estas tres mujeres en el escenario, que cantarán por separado, fieles a su estilo y con el orgullo de lo que cada una por su país natal, pero también uniendo sus voces.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.