Las previsiones apuntan tiempo estable para mañana, sábado, en el casco lagunero, con temperaturas mínimas sobre 15º y máximas de 21º, pero sin atisbo alguno de precipitaciones ni de ese frío tan particular de la ciudad de Aguere que atenaza cuerdas, notas y también los ánimos.

Una buena señal, sin duda, para arrancar armoniosamente la cuarta edición de la Fiesta de la Música, que inundará de sonidos y alegría la ciudad desde las cinco de la tarde hasta, al menos, las dos de la madrugada.

Con un total de 63 actuaciones programadas, los promotores redujeron los tiempos de los grupos para así incrementar la nómina de participantes. Aquellos que no lograron la inscripción disponen de su particular cuota de protagonismo con la exhibición de videoclips desde las 18:30 en el hall del teatro Leal.

La huella acústica acompasa diecisiete puntos que representan otros tantos escenarios y espacios repartidos por la trama urbana donde se convocan estilos y familias musicales.

El repertorio clásico se dispone en el hall del teatro Leal; la Real Sociedad Económica de Amigos del País o el Orfeón La Paz, mientras el convento de Santo Domingo sonará a canto coral y evoluciones al jazz, género que se acomodará en el Ateneo y en la plaza del Doctor Olivera con ciertos toques funk.

En un costado de la iglesia de San Agustín se instalarán las bandas de pop rock y sus fieles, un estilo que repetirá sus ecos en el Torreón de la plaza de La Concepción, con notas de blues.

Los metales se recogen en el Aguere Espacio Cultural y en la plaza Hermano Ramón vibrará la música electrónica, el hotel Nivaria "hospeda" una miscelánea y en la Casa de los Capitanes se "sintoniza" la Marcha FM.

En la plaza del Adelantado, el escenario principal, se pondrá la nota final a la fiesta a ritmo de salsa.

La Laguna, patrimonio de la música.