La Filmoteca CajaCanarias retoma hoy, a partir de las 20:00 horas, el programa de su ciclo "Joyas olvidadas del cine reciente", con la proyección de "The Hunter", película dirigida por Daniel Nettheim, en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña.

La penúltima cita con el mencionado ciclo cuenta entre su elenco protagonista con la presencia de dos nombres propios de la cinematografía mundial contemporánea: Willem Dafoe y Sam Neill. El filme, basado en una novela de Julia Leigh relata la odisea de Martin (Willem Dafoe), un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido.

El realizador Daniel Nettheim, que goza de gran predicamento entre los espectadores "aussie" al haberse puesto tras la cámara de varias series televisivas de notable audiencia, se encargó de dirigir este ambicioso proyecto cinematográfico con guion adaptado por parte de Alice Addison y Wain Fimeri. Frances O''Connor, Sullivan Stapleton, Dan Wyllie y Callan Mulvey completan el reparto principal de esta nueva propuesta de la Filmoteca CajaCanarias. La cinta, cuyo guion fue desarrollado por Alice Addison y Wain Fimeri, se puede ver de manera gratuita hasta completar el aforo de la sala principal de Espacio Cultural CajaCanarias.