El Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, junto con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias, celebrará este sábado, a partir de las 21:00 horas, el festival La Laguna Rock & Roll, un encuentro que reunirá en la plaza del Adelantado a Bar Riders, The Rockin'' Balboas, Héctor Quintero y Vinila Von Bismark DJ Set, propuesta que dará a conocer parte del repertorio ("A place with no name") con el cual dio un paso de gigante en su carrera musical, un paso valiente hacia un estilo mucho más personal y propio.

Bar Riders, por su parte, es una banda de corte rockabilly al más puro estilo. De reciente aparición (octubre 2013), el grupo lleva a sus conciertos el espíritu salvaje y frenético inspirado en los conjuntos americanos de mediados de los años 50, como Carl Perkins, Johnny Cash, Wayne Walker o Dale Hawkins. Entre sus canciones se encuentran temas de la "Sun Record", la "Capitol" o "Chess", y composiciones propias como "Don''t do it", "Fell so good" y "Sleeping all days".

The Rockin'' Balboas, otra de las agrupaciones participantes, es una formación musical tinerfeña fundada a finales del año 2011 por un grupo de amigos procedentes, la mayoría, del club de Rock and Roll Vulcan Rockers de Tenerife. Casi todos con algo de experiencia musical en otras bandas se reunieron con la finalidad de revitalizar el sonido teddy boy y el rockabilly, en muchas ocasiones cantado en español, ya que consiguen el sonido más "vintage".

Por último, el cantante tinerfeño Héctor Quintero ha deslumbrado con su voz y carisma en festivales insulares especializados en el género del rock and roll, así como en numerosas actuaciones en clubes de música en vivo. Asimismo, compartió escenarios con iconos de la música como Carlos Segarra, Fernando Lavado o Sonny West.