A la tercera fue la vencida. La saga de "El mito de Bourne" reaparece con Santa Cruz de Tenerife como escenario natural. "Bourne 5" se rodará a partir del próximo mes de septiembre tras el acuerdo que escenificaron en la jornada de ayer

la corporación municipal que preside José Manuel Bermúdez, que ya había mantenido dos encuentros anteriores privados, y representantes de la superproducción cinematográfica de Hollywood en la capital tinerfeña.

Bermúdez calificó este hecho como "una noticia extraordinaria para Santa Cruz, puesto que va a suponer casi cinco semanas de rodaje de una superproducción internacional en nuestra ciudad, algo que además va a tener una repercusión a todos los niveles para la promoción del municipio, también en cuanto a inversiones e indudablemente para el empleo, el comercio y el sector hotelero".

El alcalde explicó que conseguir que una parte de esta película se grabe en Santa Cruz "es el resultado de muchas gestiones y varios años de trabajo. Estamos ante la primera ocasión en la que Santa Cruz acoge una producción de este calibre y eso que hemos competido con otras muchas localizaciones a nivel internacional y nacional".

Según los cálculos de producción, durante esas cinco semanas de rodaje desembarcará en la capital tinerfeña un equipo compuesto por unas 600 personas, además de material técnico de alto nivel. Asimismo, también se prevé la necesidad de contratar a casi 400 extras para la película. En este aspecto, el alcalde apuntó que "lógicamente hemos pedido a la productora que en la mayoría de esas contrataciones se priorice a personas desempleadas residentes en Santa Cruz".

Las personas que participaron en la reunión coincidieron en la necesidad de realizar una amplia campaña de información al respecto de todas las posibles afecciones a la vida cotidiana, tanto a la ciudadanía como al sector comercial, empresarios y responsables de la planta alojativa hotelera de la ciudad. Hay que tener en cuenta que muchos de los rodajes previstos tendrán que realizarse en horario nocturno y que, según las necesidades expresadas, se modificará el aspecto de la ciudad temporalmente. Bermúdez, por último, desveló que una de las claves para que se eligiera la capital tinerfeña para este rodaje ha sido "nuestra capacidad para organizar eventos multitudinarios".