La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) despide su temporada 2014-2015 con una de las sinfonías más queridas por el público: la Sexta de Chaikovski, la "Patética". El programa se completa con "Tres piezas en estilo antiguo", de Górecki, y el "Concierto para violín nº 2 en re menor", de Wieniawski, que contará con la participación en el instrumento solista del ruso Sergej Krylov. Este programa, bajo la batuta del director titular de la OST, Michal Nesterowicz, comienza a partir de las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

El programa ofrece tres obras muy distintas unidas por un nexo común. En el caso de Chaikovski y Wieniawski, por el romanticismo más pasional. Górecki, en este caso, utiliza antiguos temas populares polacos para realizar una composición en la que busca, como una constante a lo largo de su vida, un cierto sentido de la espiritualidad.

Compositor y virtuoso polaco, Wieniawski forma parte, junto a Paganini, Sarasate y Vieuxtemps, de la estirpe de grandes violinistas del siglo XIX. Su Segundo Concierto para violín es fiel reflejo de su virtuosismo, con pasajes de una gran dificultad técnica y de un lirismo arrebatador. "La Sinfonía Patética" de Chaikovski, de la que su autor dijo "la amo como no he amado nunca a ninguna de mis composiciones; toda mi alma está en esta sinfonía", suena como una de las páginas más queridas por todos los públicos amantes de la música.

Sergej Krylov, uno de los más talentosos violinistas de su generación, recibe regularmente invitaciones para tocar en las más prestigiosas salas de concierto del mundo y ha actuado con orquestas como la Staatskapelle Dresden, Filarmónica de la Radio de Francia, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Filarmónica della Scala, Academia di Santa Cecilia, London Philharmonic, Hessischer Rundfunk Frankfurt, St. Petersburg Philharmonic, Royal Philharmonic, Copenhagen Philharmonic, Russian National Symphony, NHK Symphony (Tokio), Atlanta Symphony, English Chamber y las orquestas del Festival de Budapest.

Krylov ha colaborado con numerosos directores, una nómina entre los que figuran Vladimir Jurowski, Valery Gergiev, Mikhail Pletnev, Andrey Boreyko, Dmitri Kitajenko, Omer Meir Wellber, Yuri Temirkanov, Vladimir Ashkenazy, Fabio Luisa, Asher Fisco, Vasily Petrenko, Nicola Luisotti, Julian Kovatchev, Rafael Frühbeck de Burgos, Saulius Sondeckis, Zoltán Kocsis y Yuri Bashmet.

Sus principales compromisos durante la temporada 2014-15 incluyen una doble presencia en San Petersburgo con la St. Petersburg Philharmonic, dirigida por Yuri Temirkanov, y con la Mariinsky Theatre Orchestra, bajo la dirección de Valery Gergiev. Asimismo volverá con la Atlanta Symphony Orchestra para intepretar el concierto nº 5 de Paganini, con Roberto Abbado en la dirección, así como a Colonia y Zagreb con Dmitri Kitajenko para interpretar los conciertos de violín de Mendelssohn y Prokofiev. Con la Orquesta de la RAI de Turín estrenará en Italia del Ofertorio de Gubaidulina, dirigido por Tonu Kaljuste, además de conducir y tocar con la Lithuanian Chamber Orchestra.