La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) despide hoy la temporada 2014-2015 con un concierto de entrada libre, hasta cubrir aforo, que se inicia a partir de las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, y en el que se interpretarán obras de Mozart y Ditters von Dittersdorf.

Además, a los asistentes a este concierto se les entregará un bono descuento del 50% sobre la entrada del concierto inaugural de la próxima temporada 2015-2016.

Este concierto extraordinario de música de cámara comenzará con la "Sinfonía concertante para contrabajo, viola y orquesta de cuerda", de Karl Ditters von Dittersdorf, que contará como solistas con Sviatoslav Belonogov, viola, y Alessandro Barattini, contrabajo.

La primera parte del programa se completa con el "Concierto para flauta y arpa en Do mayor, KV 299", de Wolfgang Amadeus Mozart, del que se interpretará el Andantino, con Catherine Mooney, flauta, y Victoria Carlisle, arpa.

La segunda parte estará protagonizada por la "Sinfonía concertante en Mi bemol mayor, K 297b", también de Mozart, que contará con la intervención de Paul Opie, oboe; Pier Luigi Bernard, clarinete; Timothy Porwit, fagot, e Inés González Aguiar, trompa.

Este concierto de cierre de temporada ofrece un repertorio de carácter clásico en el que se puede apreciar la transparencia y ligereza del lenguaje musical de Mozart, en contraposición con la capacidad rítmica de Ditters von Dittersdorf, un prolífico violinista y compositor austriaco contemporáneo de Mozart, de gran fama en su tiempo en toda Europa.