La Filmoteca CajaCanarias inaugura hoy lunes un nuevo ciclo cinematográfico en el que proyectará una selección de largometrajes presentados a concurso en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias.

Este certamen, que ha celebrado recientemente su decimoséptima edición, recoge el testigo de aquel que a lo largo de la década de los ochenta se celebró en Puerto de la Cruz, siendo pionero en este tipo de propuestas.

Todas las producciones seleccionadas alertan, a través de su metraje, acerca de diferentes situaciones de nuestro entorno natural que vienen socavando el presente y el futuro del equilibrio medioambiental, así como el porvenir de la especie humana.

El largometraje elegido para inaugurar este nuevo ciclo se titula ''Corn Island'', y muestra cómo, con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula en medio del río.

El realizador George Ovashvili retrata a través de esta producción, premiada en FICMEC 2015 con una mención en la categoría de Largometraje de Ficción, vicisitudes cotidianas de su patria natal a través de un prisma que cala en el espectador y cautiva a la crítica, que ha reconocido su trabajo en otros certámenes.

El Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.00 horas, acogerá esta primera proyección del ciclo, al igual que el resto del calendario de películas.

Toda la información relativa a esta nueva cita con el cine está disponible en la página web www.cajacanarias.com. A lo largo de su celebración se irá ampliando información de las películas programadas a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Fundación.