Conmemorando el 40 aniversario de la muerte de François de Roubaix en el sur de Tenerife, su hijo, el trombonista francés Benjamin de Roubaix, dará un concierto en su memoria.

La velada de jazz tendrá lugar mañana, martes, a las 20:30 horas, en el Auditorio Infanta Leonor, y contará con la asistencia de su madre, la bailarina peruana Rosario Luna, y su hermana Patricia, directora del documental sobre este compositor de bandas sonoras que Filmoteca proyectará en La Laguna dos días más tarde.

Esta semana, Benjamin y Patricia recogerán un galardón honorífico in memorian otorgado por el Festival Internacional de Música de Cine (Fimucité), a la carrera de su padre, en un acto que se celebrará el día 10 en el Auditorio de Tenerife. Asimismo, al día siguiente del concierto en Arona se procederá a la sustitución de la lápida actual de la tumba de Roubaix en el cementerio de este municipio, para corregir un error en el nombre, acto que contará con la presencia de sus familiares, representantes del ayuntamiento, Gobierno y Fimucité y el cónsul honorario de Francia.

Benjamin de Roubaix tenía seis meses de edad cuando su padre, uno de los compositores franceses más originales de su generación, moría en Tenerife en un accidente de submarinismo, en el que también falleció el Campeón de Canarias de Submarinismo Juan José Benítez. Era el 20 de noviembre de 1975 y tenían 36 y 28 años respectivamente.

Pese a su temprana orfandad, Benjamin lleva la música en su ADN. Comenzó a tocar el trombón a los 11 años y hoy se dedica a su trabajo de compositor, cantante e intérprete, y toca con gusto los mejores temas de François de Roubaix, con nuevos arreglos propios.