Más allá de un desafío, la salida al mercado de su segundo álbum representa para esta artista una "ilusión renovada", algo así como una pista abierta. Después de una estancia de un año en Londres, donde trabajó duro perfeccionando el inglés y formándose en el aspecto musical, Sira Mayo (Güímar, 1991) salta a la arena con su "Trapped on Dance" ("Atrapada en el baile"), un trabajo que presentará oficialmente el próximo 17 de julio en Café del Mar (Costa Adeje).

Ese concepto dinámico y activo con el que acompaña su vida, también lo lleva de la mano al escenario, convocando un ritmo que se traduce en darlo todo: "Me encanta el directo, la interpretación y me apasiona el baile, hasta donde los tacones me lo permiten", dice Sira con una sonrisa abierta.

Con su productor Gilberto Martín prepara los temas en lengua inglesa en la idea de llegar con su música lo más lejos posible y en este segundo trabajo se propone "disfrutar la música de otra manera".

"Trapped on Dance" representa una "explosiva combinación" entre los ritmos del dance más actual, con una mirada retrospectiva a la música de los años 90 donde la espectacular, dinámica y enérgica voz de esta intérprete propone un viaje desde los sonidos de la vieja escuela funky y el disco hasta el perfil más actual y vanguardista.

"Este disco encierra un estilo para discoteca que me encanta". Y es que al compás de la música Sira Mayo confiesa que se lo pasa "genial" y si la invita a bailar "pues mejor que mejor".

Y afirma que le encantan "los dieciséis temas que hemos elegido para componer este disco", unas pistas en las que han conseguido mezclar de una manera que en nada distorsiona el conjunto, estilos como la música electrónica de baile, house, edm, funk, popdance, deephouse, etc.

El nuevo cd incluye no sólo versiones, sino temas originales como "Bad love", de corte romántico y coescrito por la propia Sira Mayo -del que se ha grabado un videoclip-, así como también "Wanna Funk U", "I Need the Sunshine" (acaso una añoranza del sol de la Isla), "Don''t Wanna be a Number One" o "Falling Star".

También se encuentran en este trabajo 5 magníficas versiones actualizadas de clásicos de los 90; una colaboración en un dueto con la estrella de los años 80 Ryan Paris en "All or Nothing; el exitoso single avance "Beat me Out"; un remix de este último tema producido por dj Bloody Boy y dos remixes de "Trip to the Funk", que fuera número 1 en 2014 en la lista clickers de Click and Roll (40 Principales) y en la lista Top Nuevos Talentos.

El single "Beat me Out" fue seleccionado por Click and Roll de 40 Principales Canarias como la BSO del Proyecto Visionarios del Cabildo de Tenerife, se mantuvo número 1 durante 4 semanas en la lista independiente Top Nuevos Talentos y el pasado 16 de mayo obtuvo el Primer Premio de Canción Original en el Discovery Fest 2015 celebrado en Varna (Bulgaria).

Aunque sus referentes son Beyoncé y Jeniffer López, a Sira Mayo le gusta sumergirse y nadar por las redes, sobre todo youtube, en busca de nuevos artistas. "Escuchando de todo un poco".

El verano la invita a tumbarse al sol, a sentir las caricias de la brisa junto al mar, a disfrutar de una noche al aire libre junto a la gente. "Ahora estamos arrancando con un show, en el que se incluye la participación del dj Bloody Boy, con el que buscamos ofrecer entretenimiento y un espacio de buena música". Así suena la voz de Sira Mayo.