El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras (Periplo), que se celebra en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz contará en esta tercera edición con la presencia de autores como Javier Reverte, Paco Nadal, Boubacar Boris Diop y Antonio Lozano, entre otros, según informa un comunicado de prensa.

Periplo es un proyecto pionero en España que ha servido de inspiración para otras muestras que, poco a poco, empiezan a consolidarse también en el resto del territorio nacional, señalan los promotores de este festival.

Este año el festival se celebrará del 5 al 11 de octubre y el acto se presenta con la fuerza de la literatura de viaje como principal motor para recrear todo un mundo de aventuras.

Asimismo, este año destaca como novedad la participación de la plataforma ciudadana "Co-mando Periplo", que ayudará en la organización del evento.

Además, este 2015 el proyecto cultural de Puerto de la Cruz trabaja por la creación una red de Festivales de Viajes y Aventura por toda Europa, según indica la nota de prensa.