La exposición "Collages, a propósito de Óscar", del artista canario afincado en París Jorge Rodríguez de Rivera (Gran Canaria, 1970), se ofrece a la mirada del público desde las 20:00 horas de hoy y hasta el 6 de septiembre en Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

La muestra reúne un conjunto de 22 series de collages y fotomontajes inspirados en las visitas realizadas por su autor a distintas exposiciones sobre la obra de Óscar Domínguez, tanto en España como en Francia a lo largo de estos últimos diez años.

La vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido, el artista canario Jorge Rodríguez de Rivera y el comisario de la exposición y conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández, dieron a conocer ayer algunos detalles de la muestra.

Valido felicitó al artista por el trabajo y le agradeció "que nos permita traer este arte a la Isla y llenarnos de riqueza, más tratándose de la figura de Óscar Domínguez y lo que significa".

Jorge Rodríguez se inició en el mundo del collage en 1999, una técnica que trabaja "de una forma limpia y fotográfica" y subrayó que "la exposición tiene carácter internacional", al contar con la colaboración del Instituto Cervantes de París, la Galerie Chris Boïcos Fine Arts y la embajada española en el país vecino.

Isidro Hernández definió al artista como un "mirón" que ha visitado las exposiciones dedicadas al artista tinerfeño, con el propósito de fotografiar sus escenarios y espacios expositivos y tomarlos como punto de partida. Entre otras citó la del Museo Cantini de Marsella en 2005; el Instituto Cervantes de París en 2006; en las que el Cabildo participó cediendo obras, las realizadas en TEA en 2011 o la que cuelga actualmente como exposición permanente.

El comisario explicó que estos son algunos de los escenarios para construir, con la ayuda de tijeras y recortes de papel o fotografías, un mundo fantástico en el que personajes de otro tiempo y objetos caprichosos asaltan la mirada del espectador.