Fimucité entra en su recta final. El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife prepara los capítulos más brillantes de su novena edición con el concierto que esta noche, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. "The french connection", así se llama el espectáculo que rendirá un tributo a la música francesa para el cine. El compositor tinerfeño Diego Navarro, director de Fimucité, ha organizado el programa en dos partes, en las que resaltan las partituras de Georges Delereu, Maurice Jarre, Alexandre Desplat, Francis Lai o Michel Legrand.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife interpretarán fragmentos de "Love story", "En busca del fuego" o "Los paraguas de Cherburgo", en la primera parte, mientras que en la reanudación del concierto los asistentes podrán escuchar temas que se incluyeron en las bandas sonoras de "Lawrence de Arabia", "El Príncipe y el Mendigo", "Dr. Zhivago", "Gran Hotel" y "The artist", dos referencias del la composición gala que fueron premiadas por la Academia de Hollywood con un Oscar.

Ludovic Bource, uno de los invitados de Fimucité 2015, tiene una amplia trayectoria como creador de las bandas sonoras de cortos y de la saga televisiva del agente OSS 117, aunque su gran momento llegó el 26 de febrero de 2011, cuando la actriz española Penélope Cruz le hizo entrega de un Oscar por componer la música de "The artist", una coproducción con capital francés y belga que dirigió Michel Hazanavicius que ganó cinco de las diez nominaciones a los Oscar: ese día luchó con el español Alberto Iglesias, responsable de la música de "Tinker, Taylor, Soldier, Spy" por una estatuilla. Bource, asimismo, se hizo con un Globo de Oro y un BAFTA.

Durante el concierto de hoy se hará entrega de los Premios de la Crítica Española a Pascal Gaigne (Mejor Compositor 2015 / "Loreak") y a Zacarías M. de la Riva (Mejor Banda Sonora 2015 / "Autómata"). En el programa del viernes actuarán como solistas Kimiko Ono, Fran León, Victoria Carlisle (arpa) y Juan Cantero (flauta).

Diego Navarro y Bruce Broughton serán los encargados de dirigir el concierto de clausura mañana, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Además de ellos, en el programa de "Back in time: 1985 Live!" volverán a participar Javier Jonás Díaz (Tenerife Film Choir) y Juan Manuel Vinagre (Coro de Voces Blancas del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife), siendo los solistas Esther Ovejero, Lorena García, Fran León, Sara Andon (flauta) y Samuel Delgado (flauta).

Entre las nueve piezas que sonarán en la primera parte del programa cabe destacar las bandas sonoras de "Regreso al futuro", "Los Goonies", "Oz, un mundo fantástico", "Panorama para matar", "El caballero del dragón" o "Cocoon". Los últimos acordes de Fimucité 2015 brindarán a los espectadores las partituras de películas como "El secreto de la pirámide", "El color púrpura", "Único testigo", "Lady halcón", "La gran aventura de Pee Wee", "Mad Max", "Rocky IV", "Rambo: Acorralado" o "Regreso al futuro" ("Back in time").

Carezza "inunda" de caricias musicales el Guimerá

El teatro Guimerá de la capital tinerfeña acogió anoche la actuación de Carezza, un cuarteto vocal compuesto por Ángel Albelo, Fran León, Javier Jonás y Juan Leopoldo que interpretó un repertorio formado por 14 temas en el marco del concierto "Una caricia de cine". Esta actividad, que forma parte de la programación del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), propició que los solistas interpretaran composiciones de películas como "La misión"; "Ghost"; "El padrino"; "Batman forever" o "Tal cómo éramos".

PROGRAMA

CONCIERTOS

Gala Sinfónica

Viernes 10 de julio - Auditorio de Tenerife - 21:00 horas.

Concierto de Clausura

Sábado 11 de julio - Auditorio de Tenerife - 20:00 horas.

ACTIVIDADES PARALELAS

Panel "Cinefilia Nostálgica"

Intervienen Jean-Michel Bernard, Bruce Broughton, Robert Townson, James Fitzpatrick y Michael Todd.

Viernes 10 de julio - Iberostar Grand Hotel - 17:30 horas.

Presentación del libro "Miklós Rózsa: Una vida, dos pasiones" con Antonio Piñera.

Viernes 10 de julio - Iberostar Grand Hotel - 19:00 horas.

Presentación de la película "Atrapa la bandera" con Diego Navarro

Sábado 11 de julio - Iberostar Grand Hotel - 17:00 horas.

Presentación de la película "Hamlet que nunca fue rey de Dinamarca"

Sábado 11 de julio - Iberostar Grand Hotel - 18:30 horas.