Un concierto de esta envergadura requiere que todas las piezas que forman parte de su engranaje encajen para evitar sobresaltos. Arona se prepara para una gran cita. El municipio sureño lleva semanas diseñando la cara menos visible del concierto: la trastienda que hará posible que Marc Anthony aparezca a las nueve de la noche en el escenario instalado en uno de los fondos del Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos.

Con las mejores previsiones cubiertas -los organizadores quieren incrementar el aforo de 20.000 espectadores hasta las 22.000 entradas que se esperan vender-, el apartado de seguridad cobra máximo protagonismo. "El concierto se va a desarrollar con las máximas medidas de seguridad que podemos ofrecer", dijo ayer José Julián Mena, alcalde de Arona, en un encuentro que mantuvo con los medios de comunicación en el mismo recinto en el que el artista neoyorquino completará su quinta actuación en suelo tinerfeño. En ese dispositivo intervendrán veinticinco agentes de la Policía Local de Arona, sesenta del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de la Guardia Civil, medio centenar de Protección Civil... Otra de las medidas que se aplicarán es la referida a los menores de 16 años, que deberán ir acompañados por un adulto y cumplimentar un formulario que se puede descargar en los puntos de venta electrónicos. Las puertas de acceso al campo se abrirán a las 18:00 horas.

Mena, igualmente, habló del efecto que tiene sobre la economía local albergar una cita del "Cambio de Piel World Tour". El regidor aronero aclaró que el evento supone un "reclamo y un impulso para la economía local". Indicó que Arona apuesta por acoger a grandes artistas y conciertos en los próximos años, precisó en un encuentro con la prensa en el que también estuvo presente el edil socialista Leopoldo Díaz y Martín Rivero, codirector del Festival Son Atlántico. Pero el "cambio de piel" que sufrirá a lo largo de la jornada de hoy Arona también afecta a los servicios públicos relacionados con las frecuencias de horarios de Titsa y la recolocación de algunas paradas de taxis: los usuarios podrán encontrar zonas de refuerzo junto a los hoteles Zentral Center y Columbus. Igualmente, se han habilitado áreas de aparcamiento en la zona del Mojón, en la trasera de los juzgados y en las inmediaciones del Pabellón de Deportes. Un aviso. El consistorio anuncia una mayor actividad del servicio de grúas.