Un concierto único. A partir de esa idea creció la rueda de prensa que se celebró ayer en el Iberostar Grand Hotel Mencey para presentar el concierto que el galés Tom Jones (1940) dará el 28 de agosto en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. "Será un espectáculo exclusivo y de mucho postín", avanzó Estrella Mateo, socia de la productora Yes , Why Not?, en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife; Alfonso Cabello, concejal de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; José Luis García, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y Esther Ovejero, que acudió al acto en representación de Ricca, el personaje al que ella ha dado vida en su última aventura discográfica y que dará un concierto el 26 de agosto en el hotel Mencey. "A ver si consigo convencer al manager de Tom Jones y me deja interpretar un temita en el concierto", bromeó Ovejero.

"Histórico". Ese fue el calificativo que más sonó ayer para explicar todas las claves de una actuación que se ha diseñado para ser vista en vivo por seis mil espectadores. "La idea no es vender muchas entradas, sino ofrece algo que tenga una calidad extrema", destacó Mateo justo antes de hacer referencia a los cuatro tipos de entradas que se pueden comprar para ver la primera actuación del "Tigre de Gales" en Canarias: la oferta está formada por localidades de general (65 euros); Premium (90 euros), VIP (130 euros) y Golden VIP (200 euros).

"Por la edad y por el punto en el que se encuentra su carrera, es posible que esta sea la primera y última vez, si Dios quiere, que podamos disfrutar de un concierto de Tom Jones en Tenerife", dijo Estrella en el transcurso de una rueda de prensa en la que avanzó que "Santa Cruz de Tenerife se puede convertir en una plaza destacada para este tipo de eventos tan exclusivos", concluyó.

Esperando a Ricky Martin

José Luis García, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, dio un nombre en la rueda de prensa de ayer que generó muchas miradas de sorpresa. "Me han dicho que ya están trabajando para traer próximamente a Ricky Martin".

Vea aquí el vídeo en el que el artista galés interpreta la canción "It''s not unusual" (1965).