Como parte de su programación y desde una perspectiva didáctica, el teatro Victoria imparte en julio tres talleres de danza, desde nivel para iniciados a los más especializados. El director de este espacio escénico, Roberto Torres, subraya la oportunidad que suponen estos cursos "para conocer distintas metodologías de trabajo".

El taller con muestra WKSP 119.104, que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes 17, se describe como un curso intensivo de danza contemporánea que ofrece la posibilidad de trabajar junto a los miembros de la compañía Ai Do Project. Esta compañía, bajo la dirección de Iker Arrue, cuenta con las bailarinas canarias Dácil López y Carmen Fumero. Para Roberto Torres, es una oportunidad para "acercarse al proceso creativo de un coreógrafo".

La intervención toma como punto de partida la pieza original 119.104, recientemente estrenada en el Festival Internacional Madrid en Danza, y basando el trabajo en el material coreográfico de la pieza se ha creado WKSP 119.104, una iniciativa durante la cual se desarrolla una creación para mostrar en calle o espacio no convencional para la danza.

También desde hoy, y hasta el jueves, día 16, se desarrolla el taller Movimiento & Release, impartido por el bailarín y, coreógrafo Alonso Alarcón. En palabras de Roberto Torres, "se basa en realizar el mínimo esfuerzo muscular para representar el movimiento".

El último taller se desarrolla en Garachico, dentro del Festival de Cuadros Escénicos, entre el 20 y el 24 de julio, bajo la dirección de los coreógrafos Jazmin Chiodi y Alex Iseli, de la compañía irlandesa Iseli-Chiodi.

El trabajo se creará dentro del espacio histórico del empaquetado de plátanos, buscando inventar una nueva narrativa entre las memorias del lugar, las memorias del cuerpo y el instante vivido, descubriendo nuevas poéticas de estos edificios históricos.

Roberto Torres destaca de este tipo de formatos su capacidad para "generar nuevas propuestas en el apartado escénico".

Para más información:

Tfno.: 922 29 63 66

info@elteatrovictoria.com informa