En su segunda visita a Tenerife van a reproducir el concierto que Queen dio en julio de 1986 en el Estadio de Wembley. "El programa de hoy es una réplica de aquel momento histórico", avisa el argentino Pablo Padín, cantante de God Save The Queen, sobre el espectáculo que oferta, a las 21:30 horas, el Magma Arte & Congresos de Adeje.

El cuarteto sudamericano lleva 17 años rindiendo tributo a la banda que lideró Freddie Mercury. "Tratamos de alcanzar la excelencia y nos llegan a felicitar por ello, pero por mucho que nos acerquemos al modelo original, sabemos que no somos Queen", coincidieron en señalar Pablo Padín (voz y piano), Ezequiel Tibaldi (bajo), Francisco Calgaro (guitarra, teclados y coros) y Matías Albornoz (batería) de God Save the Queen.

Pablo tiene un asombroso parecido con el compositor, cantante y músico natural de Zanzíbar. "Eso es algo buscado", incide justo antes de que uno de sus compañeros deje claro el carácter de copia de esta propuesta musical. "Freddie solo hubo uno y no hay que buscar réplicas, aunque nosotros casi lo calcamos", revela el guitarrista Francisco Calgaro sobre una aventura que ya les ha llevado por los cinco continentes.

Para Matías Albornoz, además de buscar una puesta en escena que traslade a los espectadores al glorioso pasado de Queen, "cada uno tenemos nuestras técnicas y las juntamos para dar forma al mejor espectáculo... De alguna manera, lo que intentamos cada vez que nos subimos al escenario es enganchar al público", puntualiza antes de ser interrumpido por el cantante. "A los conciertos acuden tres generaciones: los hijos, sus padres y sus abiertos... Queen es una noria que sigue captando fieles", elogia Padín.

Ezequiel Tibaldo, bajista del conjunto argentino, destaca la naturalidad con la que creció God Save the Queen. "Todo esto se dio solo; empezamos para divertirnos y aquí seguimos 17 años después", dijo sobre las raíces de un proyecto que nació en la ciudad de Rosario. "Lo único que pasó es que mucha gente dijo que lo que hacíamos estaba bueno y eso fue a más... Primero somos músicos y luego fans. Lo que ocurre es que en esta apuesta se juntaron esas dos cosas y nos dejamos llevar por las buenas vibraciones".

El británico Brian May, guitarrista, compositor y vocalista de Queen, se cuela en esta entrevista por la vinculación que tiene con Canarias dada su condición de astrofísico. "Sabemos que está unido con algunos proyectos que se desarrollan en las Islas, pero nuestro único contacto con él fue en un concierto que ofrecimos en Londres", rescata Calgaro. "Nos animó a que siguiéramos con este tributo y se mostró encantado con el resultado de nuestra propuesta... Sería un placer volver a encontrarnos con él en Tenerife; de alguna forma significa cerrar un círculo. No sé si será esta vez, pero la vez que se acercó a nosotros nos transmitió que era un hombre de buenas intenciones", agradeció el guitarrista y teclista.

"Esta es una marca imbatible, pero si el propósito es que dure hay que ser constante", reivindica el solista sobre la viabilidad de un proyecto que se vende por sí solo. "¿Quién no conoce a Queen?", se cuestionan los músicos de God Save the Queen. "Esta y otros conjuntos que fueron intocables en los años 80 son un atractivo que se pueden extender en el tiempo más allá, incluso, de su desaparición porque se ganaron la credibilidad y el respeto de la audiencia. Eso, la admiración que sentimos por lo que hizo Freddie y compañía es lo que nos hace tratar este producto con mucho cuidado", concluyen los artistas que hoy retornan al Magma Arte & Congresos.