En el instante de elaborar esta información ya se habían vendido más de 16.000 entradas y las previsiones para hoy era llegar a las 18.000 localidades. Juan Luis Guerra regresa a la capital tinerfeña para hacer la segunda parada canaria del "Todo tiene su hora tour". Mañana cerrará este triángulo musical con una actuación en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales de Santa Cruz de La Palma.

"Hemos realizado un esfuerzo para atender la demanda de las últimas horas. Eso nos han obligado a subir de los 15.000 espectadores que manejábamos en un primer momento a los 18.000 que se podrían reunir hoy en el aparcamiento del Parque Marítimo", explicó Jairo Núñez, director de ArteValle Producciones sobre un espectáculo que dará comienzo a las 21:00 horas. Esa ampliación del aforo, asimismo, se traduce en un incremento de los recursos técnicos en el apartado audiovisual: además de la pantalla del escenario central se instalarán otras tres en el recinto para facilitar la visión a los asistentes.

"Queremos cuidar el sonido para las personas que acudan al concierto -se han instalado 200.000 watios- puedan disfrutar con las máximas garantías", explicó el portavoz de ArteValle. Juan Luis Guerra, que permanecerá en el escenario durante algo más de una hora y media, estará acompañado durante la actuación por una veintena de músicos. "Las sensaciones que nos dejó la velada de Las Palmas -el dominicano cantó el pasado jueves- es que estamos ante una propuesta trepidante que mantiene un alto ritmo desde el principio", incidió el promotor.

Las taquillas instaladas en los alrededores del Parque Marítimo de Tenerife abrirán hoy a partir de las 12:00 horas para despachar las últimas localidades, aunque también se pueden adquirir por otros canales que se anuncian en la web www.festivalmarabierto.com o el teléfono de contacto 922 970 648.

Los accesos al recinto -existen tres zonas- se abrirán en torno a las 18:30 horas y los menores de 16 años deberán ir acompañado por un adulto y cumplimentar una ficha de asistencia a un espectáculo que no acabará cuando Juan Luis Guerra abandone el escenario central, ya que la organización ha contratado un dj que amenizará la fiesta hasta la una de la madrugada.