La primera de las tres novelas del escritor canario Pablo Martín Carbajal, "Tú eres azul cobalto", ambientada en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, acaba de ser impresa en Bogotá para su distribución en el mercado de América Latina.

Esta edición latinoamericana ha sido posible gracias a un acuerdo entre la editorial madrileña, MAR Editor, quien detenta los derechos de esta obra con la editorial colombiana Oveja Negra, que permite publicar la novela para América Latina, incluyendo el mercado latinoamericano de Estados Unidos.

Una nota de prensa informa de que la primera edición ya está siendo distribuida en México, después se hará en Colombia y posteriormente se analizará su distribución en el resto de países americanos.

"Tú eres azul cobalto" narra la transformación que vive su personaje principal, una mujer actual que lleva una vida acomodada, al conocer al personaje de Frida Kahlo.

Se trata,según la nota, de una crítica a la banalidad, y una defensa de la pasión, de la lucha por salirse de los clichés y de llevar una vida propia por medio de los que dictan las emociones y los sentimientos de cada uno y al respecto la obra de la pintora mexicana se revela capaz de transformar la conciencia de una mujer de hoy en día y convierte a Frida Kahlo en un personaje eterno.

Tú eres azul cobalto es la primera novela de Pablo Martín Carbajal, y aunque fue publicada en 2006, en 2014 el autor hizo una ligera revisión de la obra y se publicó de nuevo a finales de 2014.