CantaJuego presentará el 20 de septiembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife las canciones que forman parte de su última aventura musical. "Diez" es el nombre del proyecto que exhibirán ese día, a partir de las 17:00 horas, los integrantes del grupo infantil con más seguidores en la geografía nacional. "Diez" es un repaso a la discografía de su última década; un viaje sonoro en el que CantaJuego invitará a los asistentes a revivir los éxitos de sus canciones, historias y personajes que tantas risas han provocado entre los niños y sus familias.

Personajes como Coco, Pepe, Buby y el Payaso Tallarín, así como sus nuevos amigos, el Pato Contreras o Khon Gorila representarán junto a los CantaJuegos sus temas más conocidos, incluyendo los grandes éxitos de siempre y nuevas canciones que trasladarán a los más pequeños de la casa a un mundo de música y fantasía.

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y psicopedagógica. Orientado a niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía.

La filosofía de este proyecto es que cantar y jugar de una manera visualmente impactante permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico y la expresión corporal. Con ello se consigue que aumenten la confianza en sí mismos y el bienestar personal.

CantaJuego, que nació en 2004, lleva una década con una trayectoria imparable de éxitos ya que han tenido más de 850.000 espectadores en más de 500 conciertos en toda la geografía española con doce espectáculos diferentes. Además, cuentan también con una sólida carrera internacional en México, Italia y Argentina.

CantaJuego está integrado por el grupo EnCanto, compuesto por actores, bailarines, acróbatas y músicos. Así, Elena (Elena Chica) y Euge (Eugenia Cabrera) se han formado en el Conservatorio de Danza; mientras que Rodri (Rodrigo Puertas) es licenciado en Arte Dramático y Puli (Paulino Díaz) en Artes Escénicas. Por su parte, Ainhoa (Ainhoa Abaunz) es profesora infantil y está especializada en teatro musical, y Jonas se adentró en el campo de la acrobacia y la danza en su Suecia natal. Además de estos artistas, hay un amplio elenco de intérpretes que dan vida a los diferentes personajes que pasan por el escenario de CantaJuego. Las entradas se pueden adquirir en entrees.com y en la web de Auditorio de Tenerife.