El festival Guía de Identidad programa hoy, lunes, a las 21:00 horas y en la explanada del muelle de Playa de San Juan, en Guía de Isora, la actuación del conjunto herreño Maneras de Vivir.

Esta banda lleva varios años sobre los escenarios, en los que han sido teloneros de artistas destacados en el panorama nacional como Loquillo y los Trogloditas, Carlos Baute y Marta Sánchez. Ganadores del Islavisión 2010 celebrado en el Centro de Congresos Magma de Tenerife, Maneras de vivir incorpora un repertorio que está integrado por temas propios que constituyen una mezcla de culturas con raíz canaria.

La programación del festival tiene este año como protagonistas a los grupos Parranda Pal Porrón (Lanzarote), encargado de abrir la segunda edición el pasado mes de junio; los herreños Manera de Vivir; el grupo majorero Si es tarde nos vamos; el solista palmero de música electrónica Jonny Acosta; la banda de folclore canario-norteamericano Rock y Timple, procedente de Gran Canaria; los tinerfeños Kalima & Solfatara, con sus músicas mestizas, y los gomeros Tonelada, de música rock.

La siguiente cita se fija en Guía de Isora con un concierto de la banda tinerfeña Kalima & Solfatara, integrada por el vocalista Nacho Álvarez, el guitarrista Rubén Díaz, el percusionista Tiago Brauna y el bajista Domenico Lolli, que tendrá lugar el día 12 de agosto, a las 22:00 horas, en la plaza del Llano, en Alcalá.