La plaza del Ayuntamiento de Fuencaliente se convierte hoy, desde las 22:30, en la escala de uno de los conciertos programados dentro del ciclo La Palma es un Punto. En el municipio sureño están programadas las actuaciones de Tihuya Cats, Middle Town y Serpiélago.

Tihuya Cats es un conjunto formado por cuatro músicos procedentes de diferentes bandas del panorama rockero de la isla de La Palma, que se reúnen para interpretar los sonidos más característicos de la música retro-americana, es decir, estilos y sonidos que tienen su origen en la primera mitad del siglo 20 en Norteamérica como son el rhythm&blues, boogie woogie, swing, country, rock&roll, surf, rockabilly, etc.

En su repertorio suena un variado conjunto de temas, desde versiones de clasicos como "Howlin'' Wolf" o "Big Mama Thorton" pasando, por el Rey, Elvis, además de otros vocalistas y bandas de leyenda de la década de los cincuenta como Collin Kids, Everly Brothers, Gene Vincent o Eddie Cockran, del rockabilly de los 80''s como Stray Cats, Robert Gordon, The Bogaloos, etc.

El conjunto Tihuya Cats lo integran Raquel San Blás, voz principal, y al contrabajo y coros Manolo "Mr. Lee" Villalba, a quienes poco después se adhirieron Ralf "Honking" Martens, saxo, guitarra acústica y coros, y Martina Martens a la batería.

Por su parte, Middle Town está compuesto por un grupo de cuatro jóvenes que se dedican a versionar, con buen tono, grandes temas desde The Beatles hasta Amy Winhouse, y que recorren estilos como el rock, pop, funky, jazz...

Por último, Serpiélago es una banda que nace en 2007 y su sonido es el resultado de la fusión de rock y metal. Sus componentes, que proceden de formaciones como Contracorriente, Convulsión o Invecta llevan más de quince años en esto de la música, una herramienta con la que se ríen de ellos mismos con ironía y mucho humor.