El festival de música metal Goymar Fest 2015 volverá a sus orígenes con el objetivo de recuperar su esencia. Así lo manifestaron sus organizadores, el colectivo que lleva el mismo nombre y los representantes del Ayuntamiento de Güímar, durante la presentación de este evento musical, que se celebrará el próximo sábado, 22 de agosto, en el Puertito de Güímar.

Este festival, que lleva como cabeza de cartel al grupo canario The Hole, celebra su VII edición después de suspenderse el año pasado. Ahora, tras la última edición, celebrada en El Socorro, se ha decidido que regrese a el Puertito, donde se celebró por primera vez en 2008, concretamente al polideportivo.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, señaló que esta cita cuenta con el apoyo de las Concejalías de Juventud y Fiestas, dirigidas por Socorro González y Pedro Daniel Pérez.

"Este festival nació con el objetivo de ser el escaparate de las bandas locales y se ha convertido en un referente en las Islas, por la calidad de los grupos", destacó Gonzalo Carretero, miembro del colectivo Goymar Fest.

Por su parte Eros Martín, también miembro del citado colectivo, explicó que el coste de la entrada se ha fijado en la cantidad de 3 euros, un precio asequible por cuanto el público va a poder disfrutar de 12 horas de música, y por cuanto esta cita musical da comienzo a las dos de la tarde del sábado y finaliza a las dos de la madrugada del domingo.