La capilla ardiente de Lina Morgan ha quedado ya abierta al público en el madrileño Teatro La Latina, en cuyo escenario se ha situado el féretro con los restos mortales de la actriz, tras el que se proyectan imágenes de su trabajo.

Fotografías y fotogramas de sus muchos éxitos en teatro, cine y televisión conforman una escenografía que completan un estandarte de la Hermandad de Jesús el Pobre y una gran corona de rosas amarillas y blancas.

Velando el féretro, cubierto por una bandera de España y otra de la Comunidad de Madrid, están el productor teatral y amigo de la actriz Jesús Cimarro; su tutor y asistente, Daniel Pontes, y el padre Ángel, ya que Lina Morgan fue madrina de la ONG Mensajeros por la Paz.

Desde antes de que se abriese la capilla ardiente, pasadas las 16:30 horas, decenas de admiradores hacían cola ya a la entrada del Teatro La Latina, soportando el fuerte calor de agosto con abanicos.

Una de las primeras en llegar, al mediodía, ha sido una mujer de 77 años que, pese a haber sufrido ocho operaciones y de un sol de justicia, no ha querido dejar de despedirse de quien fue una de sus actrices favoritas, según ha explicado a Efe.

La actriz cómica ha fallecido en su domicilio en Madrid a los 78 años después de varios meses de enfermedad, que la mantuvieron nueve meses internada en un hospital, del que salió en agosto de 2013.