Entre el 24 y el 25 de septiembre, Radazul se convertirá en un lugar de película. Y es que el protagonismo del rodaje de la quinta entrega de la saga cinematográfico del agente Jason Bourne no va a ser exclusivo de la capital tinerfeña. También este enclave costero del municipio de El Rosario va a disponer de cuota de pantalla y un hueco en los créditos de la superproducción.

Una reunión mantenida, de una parte, por el alcalde del municipio, Escolástico Gil, acompañado de la secretaria general del ayuntamiento y el jefe de la Policía Local, con representantes de Universal Pictures en Canarias, José Luis Ayra, y de la productora Sur Film ha fijado los detalles, después de la preceptiva petición formulada a través del registro de entrada municipal.

La zona elegida para el rodaje es la avenida de Colón, en el frente marítimo, donde los guionistas han concebido recrear un violento "atentado", razón por la que en la filmación de estas escenas se incluirán armas de fogueo, bengalas y material pirotécnico.

La productora ha solicitado a los responsables municipales que retire del lugar los contenedores de recogida de residuos; se apaguen los semáforos y se cubra la señalización; la modificación de algunas señales de tráfico y la limpieza de las zonas de la filmación.

Asimismo, y aunque la productora trabaja con su propio equipo de seguridad, se desplegarán efectivos de Policía Local y agentes de la Guardia Civil para asegurar el perímetro donde se desarrolla el rodaje.

La productora adaptará las localizaciones para de esta manera ambientar la vía pública ala película, modificando su aspecto actual, como si se tratara de otra ciudad, además de realizar montaje de decorados y también alguna acción estética puntual en determinados edificios.

Durante la tarde del 24 de septiembre se desplegarán los preparativos (grúas, remolques, trailers), que ocuparán la explanada del puerto de Radazul, movilizándose alrededor de un centenar de personas, y será un día después, el 25, cuando desembarque el "grueso" de los miembros de la superproducción, con el director y equipo técnico al frente, actores, entre ellos el protagonista Matt Damon, extras, etc., lo que supondrá la presencia en Radazul de unas 400 personas vinculadas con la película.

El horario para el rodaje se ha fijado, en principio, entre las 8:00 y las 18:00 horas; los bares se habilitarán para atender las necesidades de las personas que integran la superproducción y tanto la zona de la playa como los alrededores estarán ocupados exclusivamente por los extras.

Los responsables de la productora sopesan la posibilidad de incluir Tabaiba entre los escenarios.

Sin duda, una inyección económica y de autoestima para El Rosario, que parece está de moda.