El batería de Maná, Alejandro González, afirmó ayer que el inicio del tour "Cama incendiada" el pasado viernes en Tenerife "ha sido alucinante, de un entusiasmo, encanto y entrega espectaculares" y ha añadido que a los músicos "nos llenó de pila, de energía, para seguir esta gira".

Fher Olvera y Alejandro González explican que han empezado su gira de presentación de su último disco, "Cama incendiada", por Tenerife, por una mezcla de "management y logística", ya que las 80 toneladas de equipo tuvieron que viajar desde América por barco.

La idea es regresar el año que viene a las ciudades que se han quedado fuera en esta ocasión. "Es un circo armar una gira; a veces la gente piensa que es algo muy sencillo, pero no tienen idea de lo que es armar todo este tour", remacha Olvera.

El grupo presentará "Cama incendiada" el 26 de agosto en A Coruña, el 28 en Benidorm, el 29 en Málaga, el 4 y 5 de septiembre en Madrid, el 6 en Barcelona y el 9 en Bilbao.

Cuando terminen en España volverán a México y de ahí saldrán al norte de Sudamérica y Centroamérica. En febrero harán el sur de América, por donde viajarán hasta finales de 2016, un año en el que es probable que vuelvan a España y hagan su primer gran tour por Europa. Sobre la participación de Shakira en alguno de los conciertos en España, que ha grabado la canción "Mi Verdad" con ellos, el grupo prefiere dejar abierta la posibilidad.