No estaba el veterano cantante galés Tom Jones en la fiesta que se celebró ayer en su honor en el hotel Mencey de Santa Cruz, aunque sí su voz y su imagen. Él, su equipo artístico y la plana mayor de la productora que ha organizado el último concierto en la carrera profesional del "Tigre de Gales", que actuará el próximo viernes, 28 de agosto, en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, llegarán mañana a la Isla.

A pesar de la ausencia física del artista, más de medio centenar de personas se dieron cita en los jardines del hotel Mencey de la capital para brindar por el cantante británico, mientras el ambiente estaba tomado por su inconfundible voz.

Tras la copa de bienvenida ofrecida a los presentes en esta peculiar velada, quienes adquirieron la entrada Golden VIP para el concierto disfrutaron también de una cena-cóctel durante cuyo transcurso, que se prolongó durante varias horas, optaron a un sorteo de dos pases "Meet and Greet". Esta invitación facilita a los premiados la posibilidad de conocer al artista en persona.

Los salones en los que se desarrolló este encuentro, organizado por la promotora del evento, también acogieron la proyección de un vídeo documental, de unos veinte minutos de duración, en el que se explicaban detalles sobre la vida artística de Tom Jones.

El encuentro, que sirvió de antesala de la esperada actuación del artista galés, que ha vendido más de cien millones de discos, estuvo animado por la música y la magnífica voz en directo de la cantante tinerfeña Esther Ovejero y su grupo Ricca, su nuevo proyecto integrado por una excelente banda formada por Felipe Hernández (piano), Gustavo Díaz (trompeta), Miguel Ponce (bajo), Niki Weber (guitarra), Norberto Arteaga (saxo), Roberto Amor (batería) e Idaira Afonso, Sara Almeida y José Félix Álvarez, como coros.

La solista canaria interpretó con el sentimiento y la calidad que la caracterizan, durante más de una hora, los temas que conforman su disco "Gerunds", además de varias versiones de otros autores.

El público congregado en esta peculiar fiesta premió su actuación con repetidos aplausos, mientras disfrutó de la degustación gastronómica ofrecida por los organizadores del evento en el que Tom Jones dirá adiós a su gira en España y en el mundo.

Los preparativos para el concierto de este viernes, a las 22:30 horas, en el recinto ferial de Santa Cruz siguen adelante. Por el momento asistirán los más de cuatro mil seguidores que ya han adquirido sus entradas, cuyos precios oscilan entre los 40 y los 200 euros, aunque el aforo es para unas seis mil localidades. Todo apunta a que esta actuación será muy especial por su significado.