El paseo marítimo de la playa de Los Tarajales, en Los Cristianos, acogió ayer la presentación de los actos que pondrán el cierre al II Festival Son Atlántico, un programa medioambiental que traerá al litoral de Arona una apuesta por la preservación de los océanos, con actividades como bautizos de buceo, avistamiento de cetáceos con Pablo Pineda, Matías Alonso y Eloísa González de invitados especiales, además de una exposición de imágenes submarinas en las vallas del municipio o limpieza de playas.

Ante el lema "Arona, bahía de ballenas", los representantes de las áreas de Turismo del Gobierno de Canarias y del Cabildo, y del área de Cultura del Ayuntamiento de Arona destacaron la importancia de trabajar por la sostenibilidad y por ensalzar los valores naturales de esta localidad y de la Isla.

Asistieron a la presentación el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda; el consejero delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; los organizadores y directores del Festival, Martín Rivero y Santiago Gutiérrez, así como representantes de colectivos y profesionales participantes en las actividades. Entre ellos, Javier Campos, del proyecto Gara; Yayi Martín, de la Oficina de Voluntariado del Cabildo, o Sergio Hanquet, fotógrafo submarino.

El director del Festival, Martín Rivero, anunció que ya se está trabajando en una tercera edición para 2016, que incluiría un nuevo "concierto limpio". Además, detalló las actividades previstas para el cierre de la segunda, que comenzarán hoy, 27 de agosto, con el Foro Son Atlántico, un encuentro con el naturalista y experto en fotografía submarina Sergio Hanquet. Los días 28, 29 y 30 de este mes, se realizarán bautizos de buceo gratuitos en las playas de Las Galletas y Los Cristianos.

"La segunda edición del Festival Son Atlántico despliega una amplia programación de actividades para reivindicar la riqueza de los océanos y la necesidad de cuidar el patrimonio natural de Canarias y de todo el planeta", comentó Martín Rivero.

También señalo que el "Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red y Promotur, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona patrocinan este Festival que, a través de la riqueza marina de nuestro Archipiélago, busca lanzar al mundo el mensaje de la necesidad de conservar el medioambiente y, en particular, de proteger los océanos".

Además de los avistamientos de cetáceos con personalidades del mundo de la comunicación y la cultura, de los bautizos de buceo o del Foro, el Festival entregará su segundo Premio Son Atlántico a favor de la Cultura Sostenible.

Asimismo, está previsto mostrar fotografías en gran tamaño de Montse Grillo, con la Exposición XXXL Son Atlántico; se realizará limpieza de playas y festejará con las familias su Pasacalle de Día, con la tradicional suelta de tortugas. Toda los interesados en ampliar la información sobre el evento se puede consultar en la web www.sonatlanticofestival.com.