La escalera mágica de El Sauzal dejará hoy de cumplir su función como escenario central del popular Festival de Narración Oral, Verano de Cuento, una de las pocas citas estables de la cultura en Tenerife y que ya cuenta con un público fiel a su convocatoria, a pesar de que este año el buen tiempo no ha acompañado al evento en un par de ocasiones.

El gran viernes ha llegado por fin, jornada en la que intervendrá, a partir de las 21:00 horas, en la plaza del Príncipe, una quincena de narradores orales que compartirán con los presentes sus historias, llenas de magia, imaginación y ansias de soñar todos juntos.

El festival, que comenzó el pasado 24 de julio, podrá contar hoy con la presencia de profesionales de la narración y de las artes escénicas como Silvia Torrens, Elena Castillo, Élida Pérez, Irene Pérez, Héctor Ruiz Verde, Isabel Bolívar, Fabildo González, Pedro A. Martín y Antonio Conejo, que han sido los que han colmado el calendario de actuaciones, junto a otros que no pueden intervenir esta noche, además de media docena de "nuevos valores" que quieren compartir sus cuentos para adultos con los presentes en esta peculiar fiesta dirigida y organizada por Teatrofia Clown Company.

Juan Reyes, portavoz de Teatrofia, aclaró que cada uno de los participantes en esta noche especial al aire libre, espectáculo que tendrá una duración de unas dos horas, dispondrá de cinco minutos para dar rienda suelta a los relatos y aventuras que ofrecen la posibilidad de dejar volar la imaginación de los presentes y olvidar por unos momentos toda esa amalgama de preocupaciones que atosigan al ser humano. Todos los amantes de la narración oral, vieja costumbre que se mantiene, a pesar de la frialdad del sistema, podrán bajar hoy el telón con éxito.