La película "Mis escenas de lucha", la vigésimoquinta del director francés Jacques Doillon, se proyectará hoy, a las 19:00 y 21:30 horas, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz, en versión original en francés con subtítulos en castellano. Esta cinta obtuvo el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

La historia trata sobre una joven que viaja al funeral de su padre, de quien apenas aprendió nada. Una vez allí, mientras la casa familiar se vende, ella decide quedarse para deshacerse del vínculo que la unía a su padre y para aclarar la relación ambigua que inició meses atrás con él, su atractivo vecino.

Él, que fue abandonado de forma confusa, le pide irónicamente que escenifiquen la escena que debería haber marcado el inicio de su romance. Ella accede, pero su estado anímico hace que algo salga mal. Poco a poco ellos se van acercando. Discuten y chocan, pero nunca se echan atrás, y el juego se va volviendo cada vez más y más físico en cada uno de sus encuentros. Una batalla que acaba convirtiendo en una necesidad. Una necesidad lúdica cuyo límite es muy serio.

Sara Forestier, ganadora del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Las Palmas; James Thiérrée, nieto de Charlie Chaplin, Louise Szpindel, Mahault Mollaret y Bill Leyshon son los actores y actrices que protagonizan este largometraje de Doillon (París, 1944), un cineasta cuya peculiaridad en su trayectoria ha sido escoger para los principales papeles de sus películas a jóvenes e inexpertas actrices, después muy reconocidas como Juliette Binoche o Fanny Bastien.