Veinte años después de irse por segunda vez de la COPE, Carlos Herrera arranca mañana su nueva etapa en la emisora de la Conferencia Episcopal para pilotar las mañanas de lunes a viernes, y sus primeros invitados serán Mariano Rajoy, Manuela Carmena y Pablo Iglesias.

Durante la presentación hoy del nuevo programa "Herrera en COPE", en los estudios centrales de la cadena, el periodista ha informado que entrevistará al presidente del Gobierno el próximo jueves, el día 8 a la alcaldesa de Madrid y el 10 al secretario general de Podemos.

"No soy ni un mesías ni un anticristo. Vengo a aportar lo que he aprendido en mis años de experiencia y lo hago junto a un gran equipo para poder triunfar", ha dicho Herrera, que ha recalcado que el liderazgo "no es sólo tener más oyentes" que tus competidores, sino un "un estado de ánimo" y "saber que lo que se cuenta tiene influencia".

El periodista almeriense, que ha anunciado que "espera" que este sea el último gran contrato de su vida, no se ha puesto una fecha para alcanzar ese liderazgo y ha subrayado que será "a medio plazo"; "he firmado por tres años", ha recordado.

"Vengo a hacer algo más que un programa de radio", ha insistido Herrera al desgranar en qué consistirá su programa, que, ha generalizado, no deja de ser "un tipo que habla y otro que escucha".

Herrera contará en las mañanas con firmas como Ignacio Camacho, Joaquín Leguina, Juan Pedro Valentín, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Ángel Expósito, Jorge Bustos o Bieito Rubido, así como Isabel Durán, Fernando Jaúregui o Edurne Uriarte y, junto a ellos, para hacer la columna y la pretertulia estará Santiago González.

Incorpora a ese plantel al expresidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, al que "más adelante" le ofrecerá "hacer más cosas" y del que ha dicho que no ha tenido nada que ver en su aterrizaje en la COPE.

Los "fósforos" tendrán su protagonismo de diez a once de la mañana, y Goyo González será su portavoz; Luis del Val retratará la imagen del día; Manolo Lama y Paco González desentrañarán la actualidad deportiva; El Pirata (Rock FM) se encargará de la parte musical;y los viernes el "senior" Tico Medina se encargará del cierre semanal.

Herrera ha adelantado que tiene intención de "involucrarse" en la programación local de COPE, de modo que cada día estará en antena, tras su programa, en uno de los 17 diales de la emisora para "echar una mano" a los conductores regionales con la información local.

Para el consejero delegado del Grupo, Rafael Pérez del Puerto, España "vive tiempos sociales y políticos delicados", y cree que "la radio y la sociedad necesitaban un referente como Carlos Herrera".