La LIV edición de las Jornadas Colombinas, organizadas por el Cabildo Insular de La Gomera y con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, contará en su programa cultural con múltiples propuestas que van desde exposiciones a actuaciones musicales o conferencias dirigidas a todos los públicos.

El programa comienza hoy, 1 de septiembre, con la inauguración de la exposición de pintura y escultura de Pedro Trujillo Cruz en la Casa de Colón para, a continuación, inaugurar dos días más tarde otra del pintor Luis Alberto Hernández, en la sala de exposiciones del Cabildo Insular.

El viernes, día 4, la plaza de La Constitución será el marco elegido por el Cuarteto Piazolla para un concierto, para todos los públicos, donde nos ofrecerán algunos de sus mejores temas.

Ya el sábado, el programa arrancará con un espectáculo infantil, con cabalgata anunciadora, acróbatas y Samuel Show en la plaza de Las Américas, desde las 11.00 horas. Durante la noche, y a partir de las 20:00 horas, dará comienzo la IV Muestra de degustación de productos iberoamericanos con la actuación del Mencey Romántico. Finalmente, una hora más tarde, tendrá lugar en el mismo emplazamiento la actuación del Grupo Jeita.

La LIV edición de las Jornadas Colombinas tendrá su acto principal el domingo, día 6, con un acto institucional y asimismo contará con la actuación del grupo Son 21 en el marco del acto.

Finalmente, el lunes, 7 de septiembre, dará comienzo un ciclo de conferencias de la Cátedra José Aguiar en el Archivo General Insular de La Gomera.