Vocento ha comenzado este miércoles en ''El Correo'' la implantación de un modelo de pago por contenidos en los diarios regionales, en la línea del anuncio del consejero delegado del grupo, Luis Enríquez, en la última junta de accionistas.

Según ha confirmado un portavoz del grupo a Europa Press, esta medida solamente se ha iniciado en ''El Correo'', mientras que en otros medios regionales del grupo todavía "está por determinar" el plazo de implantación.

Los lectores de ''El Correo'' podrán disfrutar a partir de ahora de diez noticias al mes gratuitas (si bien las portadas de secciones o los blogs no cuentan en este límite'', mientras que los suscriptores del modelo de pago, bajo el nombre de ''El Correo on'', tendrán un acceso ilimitado a los contenidos del diario.

Asimismo, estos suscriptores dispondrán de otras ventajas como ''apps'' exclusivas (móvil y tableta), contenidos extra, alertas y ''newsletters'' y un club de suscriptores.

''El Correo on'' ofrecerá un periodo de prueba, sin compromiso, disponible durante un tiempo limitado con el que se podrá disfrutar gratis de todas las ventajas (salvo el club). Según explica el propio periódico en su web, la suscripción aportará los ingresos "necesarios" para poder invertir en un producto "de gran calidad".

"Esa suscripción hace que podamos ofrecerle una web y unas aplicaciones muy potentes, además de contenidos y servicios exclusivos y el acceso a toda una serie de ventajas. También permite que podamos trabajar cada día en mejorar el producto para atender mejor sus necesidades", añade.