El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió ayer en la sede del Ayuntamiento capitalino una reunión de coordinación interadministrativa para ultimar los detalles de seguridad y de logística de cara al rodaje de la producción cinematográfica "Bourne 5", que comenzará la próxima semana.

A la reunión asistieron representantes de la Subdelegación del Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policía; del Cabildo de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commission; de la productora Universal, así como los responsables municipales de Obras, de Seguridad, de Servicios Públicos y de la Sociedad de Desarrollo.

El encuentro permitió la puesta en común de distintos aspectos relacionados con el rodaje que precisan de la intervención de la administración pública, con el objetivo de facilitar la labor de producción de la película y reducir al máximo las molestias que se pudieran ocasionar a los vecinos.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, apeló ayer a la comprensión de los ciudadanos santacruceros, a los que pidió paciencia con un rodaje que aportará un enorme valor añadido a la ciudad, en términos de proyección internacional y promoción turística.

En este sentido, Cabello recordó que el consistorio informará puntualmente de todas aquellas modificaciones en el sentido del tráfico u otras incidencias que puedan producirse durante los días de rodaje. En principio el rodaje que "vestirá" diferentes localizaciones santacruceras en una ampliación de Atenas se prolongará durante casi cinco semanas. Esta superproducción movilizará a un equipo de 600 profesionales que, a su vez, se ampliará con más de medio millar de figurantes. El regreso de Matt Damon a esta saga de acción generará más de 350 empleos indirectos -al margen de los figurantes- y unas ganancias económicas para la ciudad que superarán ampliamente los seis millones de euros.