La película de animación "Atrapa la bandera", dirigida por Enrique Gato, ha sido la primera película española proyectada en la NASA, según ha informado Mediaset España.

Así, la película fue presentada ayer en los cines del Johnson Space Center de Houston, y en la proyección el equipo de la película estuvo acompañado por los astronautas que han participado en la cinta como asesores espaciales: Alan Bean, cuarto hombre en llegar a la Luna, y Michael López-Alegría, primer astronauta nacido en España en viajar al espacio.

"Atrapa la bandera" se estrenó en cines el pasado 28 de agosto y ha sido vista hasta la fecha por más de 500.000 espectadores, obteniendo una recaudación en taquilla superior a los tres millones de euros.

La segunda película de Gato, que ya sorprendió al público con "Las aventuras de Tadeo Jones" (2012), narra las aventuras de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que se verá envuelto en un accidental viaje a la Luna al tratar de reconciliar a su familia.

Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty, y el camaleón Igor, Mike emprenderá una aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.