Del 4 al 8 de Septiembre se está celebrando en París la Maison & Objet, la feria internacional para los amantes y/o profesionales de la decoración, la cual congrega a las mejores empresas del sector.

Esta feria recibe visitantes a nivel internacional, y es uno de los eventos más importantes que tienen lugar en Francia. En la pasada edición más de la mitad de los visitantes fueron extranjeros, lo que habla por sí solo de la repercusión que tiene tal evento.

El sector cerámico español está teniendo presencia en esta feria; en un stand informativo, concretamente son doce las firmas españolas que podremos encontrar: Azulev, Cerámica Elías, Cevica, Dune Cerámica, Emac, Gres de Aragón, Levantina, Decorativa, Peronda, Realonda, Rosagres y Vives, las cuales darán a conocer e intentarán incrementar la exportación del producto español enfocado en la decoración del hogar con el uso de este material.

La cerámica se encuentra en pleno auge, ya que incluso Fernando Roig (dueño de Mercadona y presidente del Villarreal C.F.) utilizará dicho material para nombrar al estadio de este club, que pasará a llamarse “estadio de la cerámica”. Por lo que este producto se dará a conocer por toda Europa y por consecuente influirá positivamente a este sector, tanto en publicidad, como en exportación.

También se encuentran empresas dedicadas al azulejo, ya que Francia es el principal país comprador de este material siendo España el país exportador.

Para todo el que no le sea posible acudir a este evento parisino, puede visitar esta plataforma online; una plataforma online o red social de diseño, construcción y decoración innovadora; la cual ofrece perfiles de profesionales con todo lo que un cliente puede necesitar para su próxima reforma, la nueva decoración del hogar u otros factores, con todo tipo de materiales, desde la misma cerámica hasta madera, y que no dejará indiferente a ningún interesado. A través de esta plataforma se puede recibir asesoramiento para posibles reformas del hogar o adquirir ideas por medio de profesionales de este sector.

Y si te atrae el mundo de la cerámica, o todo lo que rodea el mundo de la decoración, éstas son dos opciones óptimas para adquirir ideas creativas e innovadoras para darle ese toque diferente y especial a tu hogar. Además de poder gozar de uno de los eventos con más relevancia en el sector de la decoración, en caso de asistir a este evento o por el contrario, siempre nos quedará Internet y esta curiosa red social.